Ponemos en su conocimiento que a raíz de la reciente reforma del Código Penal de fecha 1 de julio de 2015 su empresa podrá ser susceptible de cometer delitos y en consecuencia ser sancionada penalmente.
De esta forma su empresa podría ser responsable y condenada como autora por delitos cometidos:
El elenco de penas aplicables conlleva consecuencias tan graves como:
Únicamente quedarán exentas de responsabilidad, aquellas empresas que hayan adoptado y ejecutado con eficacia:
Por ello y si su empresa acredita haber implantado eficazmente esos medios de vigilancia y prevención, mediante la implantación de los debidos sistemas de control y cumplimiento normativo, no será imputada penalmente o la pena se atenuaría considerablemente, evitando consecuencias tan indeseadas como la disolución de su empresa.
Es de vital importancia que su empresa elabore y disponga de los MANUALES PREVENTIVOS de control y cumplimiento si no quiere exponerse a serias y duras contingencias que deben y pueden ser debidamente atendidas.
Desde GADE consideramos que es primordial que conozca de este deber a fin de evitar consecuencias perjudiciales para el buen funcionamiento de su empresa, por ello ponemos a su disposición un programa de medidas de prevención (Compliance) que nuestro equipo de profesionales adaptaría a las circunstancias y características de su empresa en particular.
Le invitamos a que se pongan en contacto con nosotros para poder ofrecerle información y presupuesto detallado.
¿EN QUÉ
PODEMOS
AYUDARTE?