30/11/2022 Fiscal

Momentos de inflación, como enfretarte a los tiempos que vienen

La inflación se ha disparado y para contralarla los bancos centrales han subido las tasas de interés, el Banco Central Europeo volverá a subir los tipos una vez más en diciembre y de esta forma, será el cuarto mes que aumenta desde julio.

Consecuencia, los créditos están mas caros, aumento del precio de los servicios más básicos, la cesta de la compra se hace más pequeña. Todo indica que seguiremos teniendo un crecimiento económico bajo, y que los intereses seguirán creciendo.

Los expertos en finanzas personales aconsejan dos pequeñas recetas que pueden mejorar nuestra resistencia ante estos acontecimientos.

Presupuesto de gastos e ingresos.

Haz una lista con ingresos y gastos e clasifica los gastos para determinar cuales son innecesarios y que puedes prescindir de ellos, ejemplos: suscripciones onLine, comidas en restaurantes, el ocio.

Tener un presupuesto permitirá promover el ahorro y, sobre todo, llegar a fin de mes sin sentirse ahogados.

Separa el dinero

Ten dos cuentas, una de ellas para ahorro y la otra para el gasto.

Destina parte de los ingresos en la cuenta de ahorro y considera que esa cuenta es sólo para meter y no para sacar. Puedes tener la cuenta de ahorro en una entidad diferente a la principal, incluso, puede salirte más rentable, busca en el mercado cuentas gratuitas sin comisión ni mantenimiento.

Conclusión

Con estas dos sencillas medidas, afrontarás con más desahogo la llegada del fin de mes y además, tendrás un pequeña cantidad ahorrada para los peores momentos.

entradas

¿EN QUÉ
PODEMOS
AYUDARTE?

Contactar