SII. El nuevo sistema de IVA online.

  •  
  •  
  •  
  •  

SII

Se comenta que las empresas van a tener que adoptar el Sistema de Suministro Inmediato de Información o SII, y apoyado en la factura electrónica, permitirá tener un control sobre la gestión del IVA en tiempo real de las transacciones comerciales.

La idea es que desde que se emita o reciba una factura, se tendrá un plazo máximo de 4 días para notificar los datos de facturación a través del SII. Para ello, los mecanismos de registro y emisión de facturas, tendrá que estar adaptados a esta comunicación para poder facilitar la gestión de notificación, y potenciar el uso de la factura electrónica, pues gran parte del contenido de la información a enviar ya está en dicha factura electrónica.

Contraprestraciones

A cambio, se reducen las obligaciones, al suprimirse la obligación de presentar las declaraciones informativas correspondientes a los modelos 347 (información de terceros), 340 (operaciones en libros registro) y 390 (resumen anual del IVA), y aumenta en 10 días el plazo para las liquidaciones de IVA de las autoliquidaciones periódicas.

¿Qué opinas?

¿Crees que finálmente se impondrá el ISS como como modelo de gestión de IVA?