¿Preocupado por la seguridad de tus hijos en internet?

Seguridad infantil internet

Nuestros hijos e Internet en el hogar

El uso por parte de nuestros hijos de Internet supone en la mayoría de los casos un juego para ellos, un entretenimiento, una manera de conocer amigos y una manera de acostumbrarse al uso cotidiano de las Tecnologías de la Información con las que inevitablemente deberán convivir en el futuro y que no podemos evitar.

El papel de los padres en este proceso de aprendizaje debe ser activo, impulsando la curiosidad de los pequeños a la hora de usar Internet como herramienta de trabajo y por qué no, de juego. Internet, bien usada y con la ayuda de los padres, puede ser la herramienta idónea para responder a las dudas que se plantean los pequeños.

Del mismo modo que educamos a nuestros hijos en el uso de diferentes tecnologías o hábitos más arraigados en nuestra sociedad, Internet se ha convertido en uno de los pilares de la comunicación hoy en día y esto nos obliga a indicarles, desde pequeños, cuáles son las virtudes y los peligros de la red de redes, no solo porque es una herramienta imprescindible en su relación con el entorno social, sino que constituye una potente herramienta de educación y relación padres-hijos.

¿Cómo me aseguro?

Una parte importante de la prevención, es la defensa de nuestros derechos cuando son vulnerados, y para ello debemos contar con un buen plan de protección. Por ello Pelayo a desarrollado un seguro específico de protección a menores que incluye:

  • Reclamación de daños por ciberbullying o acoso en redes sociales.
  • Engaños ocasionados por mayores de edad.
  • Asistencia psicológica.
  • Defensa por responsabilidad penal.