Medidas adicionales por incremento de positivos por COVID-19

Medidas adicionales COVID19

El 04 de septiembre de 2020, la Consejería de Salud aprobó  las medidas adicionales en la Región de Murcia de carácter excepcional y temporal para hacer frente a la evolución desfavorable de la epidemia de COVID-19 producida en los últimos días en la Región de Murcia.

Medidas adicionales de carácter general.

  • En los establecimientos de hostelería y restauración, el número máximo de ocupantes de las mesas o agrupaciones de ellas se establece en seis personas, salvo en el caso de convivientes, quedando prohibido el consumo de comida y bebida en barras y ventanales.
  • Las limitaciones establecidas para los establecimientos de hostelería y restauración, en cuanto al número máximo de ocupantes por mesa, la prohibición del consumo en barra y el horario máximo de cierre nocturno, también resultará de aplicación a la prestación del servicio de comidas y bebidas con independencia del establecimiento en que tenga lugar.
  • En el caso de celebraciones nupciales y de otras ceremonias civiles y religiosas, el número máximo de participantes será de treinta personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre, que deberán permanecer sentados.
  • El número máximo de asistentes a velatorios y comitivas de enterramiento o cremación, tanto en instalaciones públicas como privadas, será de quince personas en espacios cerrados y de veinticinco en espacios al aire libre.
  • Queda limitado a un máximo de cien personas el número de participantes o asistentes que pueden concurrir a todas aquellas actividades y eventos con independencia de que su celebración se produzca en espacios al aire libre o en locales cerrados.